Programa ACCEDE

El Programa ACCEDE es una iniciativa de la Comunidad de Madrid diseñada para proporcionar libros de texto y material curricular mediante un sistema de préstamo gratuito. Está dirigido a estudiantes de PrimariaSecundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica que cursen sus estudios en centros sostenidos con fondos públicos.

¿Qué es el Programa ACCEDE?

El Programa ACCEDE ofrece a las familias un préstamo gratuito de libros de texto a lo largo del curso escolar. Está dirigido a alumnos de centros públicos y concertados de Primaria, ESO y FP Básica. El objetivo es facilitar el acceso a los recursos educativos, reduciendo la necesidad de comprar libros nuevos cada año.

Cómo Participar en el Programa

1. Inscripción: Las familias deben inscribirse en el programa al finalizar el curso escolar, según las indicaciones del centro educativo.
  2. Entrega de Libros: Los estudiantes reciben los libros al comienzo del curso. Los libros deben cuidarse adecuadamente durante el año.
  3. Devolución de Material: Al finalizar el curso, los libros deben ser devueltos en buen estado para que puedan ser utilizados por otros estudiantes en el siguiente curso.

Beneficios del Programa

• Ahorro para las familias: Los libros de texto se prestan de manera gratuita, reduciendo los gastos escolares.
  • Fomento de la responsabilidad: Al participar en el programa, los alumnos aprenden a cuidar y respetar los materiales escolares.
  • Contribución a la sostenibilidad: La reutilización de libros reduce el impacto medioambiental asociado a la producción de nuevos materiales escolares.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Quién puede participar? Todos los alumnos matriculados en centros educativos sostenidos con fondos públicos (públicos y concertados) de la Comunidad de Madrid.
  2. ¿Qué pasa si un libro se daña o se pierde? En caso de daño o pérdida de un libro, las familias deben reponerlo o abonar su coste.
  3. ¿Cómo puedo inscribir a mi hijo? La inscripción se realiza a través del centro educativo al finalizar el curso, siguiendo sus instrucciones.
  4. ¿Es obligatorio participar? No, la participación es voluntaria, pero altamente recomendada para ahorrar en la compra de libros.

Más Información

Si deseas conocer más detalles o resolver cualquier duda, visita el portal oficial del Programa ACCEDE de la Comunidad de Madrid: Portal Programa ACCEDE.