¿Qué es el AMPA?

El AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) Lope de Vega es el órgano que representa a las familias dentro de nuestro centro educativo, reconocido oficialmente por el sistema educativo español.

En nuestro colegio, la colaboración de toda la Comunidad Educativa es fundamental. Esta comunidad está compuesta por profesores, alumnado, familias y el personal de administración y servicios. Juntos, trabajamos para crear un entorno educativo de calidad.

¿Qué hace el AMPA por las familias?

• Facilita información clave sobre el funcionamiento del colegio.
  • Representa a las familias en el Consejo Escolar y transmite los acuerdos tomados.
  • Recoge las necesidades y propuestas de los socios a través de las asambleas y el correo electrónico, llevándolas a las reuniones pertinentes.
  • Actúa como un puente de comunicación entre las familias y el resto de la Comunidad Educativa.
  • Fomenta el intercambio de opiniones entre madres y padres.
  • Garantiza la participación activa de las familias en el centro, promoviendo mejoras constantes.
  • Apoya a las familias en temas relacionados con la educación de sus hijos y organiza actividades que benefician a la comunidad educativa.
  • Informa sobre temas relevantes que afectan al desarrollo educativo de nuestros hijos.
  • Colabora en las actividades organizadas en el colegio y promueve iniciativas propias.
  • Ofrece a los socios la posibilidad de inscribir a sus hijos en actividades extraescolares a precios especiales.

Desde el AMPA Lope de Vega, te invitamos a participar activamente en la vida del colegio. Toda contribución, sea cual sea la forma de participación que elijas, será siempre bienvenida. Además, estamos a tu disposición para ayudarte con cualquier duda o problema que pueda surgir.